el cambio que beneficiaría a la Selección Argentina en la definición del Hexagonal Final (test)

Este domingo 16 de febrero se disputará la definición del Sudamericano Sub 20, donde la Selección Argentina tiene chances de grita campeón. Después del polémico empate contra Brasil, todo se resolverá en una última fecha del Hexagonal Final y en la previa, un cambio podría darle ventaja al equipo de Diego Placente.
Es que en un principio, el cronograma del torneo que se disputa en Venezuela dictaminaba que el combinado brasileño iba a jugar ante Chile a las 21.30 (hora argentina). Sin embargo, en las últimas horas se resolvió -por sorteo- que la “Albiceleste” se enfrentará a Paraguay en ese horario.

“Por sorteo, se estableció que Argentina ante Paraguay jugará el domingo a las 21.30, mientras que Brasil frente a Chile lo hará a partir de las 18.30”, informaron las redes oficiales de la Selección.
De esta manera, el equipo argentino enfrentará a la “Albirroja” con el resultado de Brasil ya definido, lo que podría ser tanto una ventaja como una presión extra: si los brasileños empatan, los de Placente deberán ganar por más goles para ser campeón. Actualmente, la diferencia es de +1 en favor de la “Canarinha”, pero el conjunto nacional tiene más goles a favor.
Qué resultados necesita Argentina para ser campeón del Sudamericano Sub 20
- Ganar ante Paraguay y que Brasil pierda ante Chile.
- Empatar contra Paraguay y que Brasil pierda con Chile.
Cabe recordar que en caso de igualdad de puntos, entra en juego la diferencia de gol. Argentina tienen +3 mientras que Brasil tiene +4.
También podría interesarte
Tabla de posiciones del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20

Las duras lesiones del Diablito Echeverri y Alex Woiski
Para la última fecha del Hexagonal, Argentina pierde dos nombres de peso. A través de las redes sociales, la Selección confirmó que Woiski sufrió un importante traumatismo abdominal y, aunque no se sabe de que grado fue la lesión, podría estar afuera de la cancha entre dos semanas o dos meses, aproximadamente.
A su vez, se confirmó que Echeverri posee un esguince de grado uno en su tobillo izquierdo, por lo cual podría estar presente en el duelo del domingo ante Paraguay.