Bajó el nivel de alerta por vientos en la costa atlántica: cómo seguirá el clima


Fin de semana largo en la costa. Foto: Télam.
El Servicio Meteorológico Nacional bajó el nivel de alerta por vientos en la costa atlántica bonaerense de naranja a amarillo, el cual rige hasta esta noche en esa zona, en donde los vientos serán del sector sur de entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Por las primeras horas del sábado se mantenía en la costa atlántica y en el sur bonaerense un alerta naranja por ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora.
Presuntamente por los fuertes vientos, un camión de la empresa de repartos Andreani volcó esta madrugada en la ruta 2, a la altura de General Guido, cuando venía a Mar del Plata desde Buenos Aires, inform el medio Ahora Mar del Plata.
Accidente en la ruta
El accidente ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana en el kilómetro 260 cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo, volcó y cayó en el canal 2 de la autovía.
El chofer, de 29 años, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al hospital "Raul Montalverne", fuera de peligro.
El alerta amarilla por vientos, además de la costa atlántica, abarca desde Chascomús hasta el norte de Bahía Blanca.
En tanto, también rige un alerta amarillo por vientos fuertes del sur, de entre 35 y 50 kilómetros por hora, en sectores de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes,Tucumán y Salta.
Alerta en el resto del país
Son 19 provincias argentinas las que tienen alertas amarillo por vientos del sudoeste, rotando al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Las provincias más afectadas son Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, CABA y gran parte de la provincia de la provincia de Buenos Aires, con excepción del sur, San Juan, San Luis, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.