RUSIA rechaza el alto el fuego con Ucrania y sostiene que las amenazas de sanciones por parte de Europa son “inadmisibles”
Si bien el presidente ruso Vladímir Putin se muestra dispuesto a mantener negociaciones directas con Ucrania, desde el Kremlin sostienen que las mismas tienen que ser “sin ninguna condición previa”.
Varios países occidentales junto con Ucrania le han solicitado a Rusia que acepte un alto el fuego por al menos 30 días a fin de negociar una paz duradera en la guerra que comenzó el pasado 24 de febrero de 2022, y amenazan al Kremlin con sanciones internacionales en caso de no aceptarla, pero desde el gobierno liderado por el presidente Vladímir Putin sostienen que esas amenazas son “inadmisibles” y por eso no aceptan la declaración de alto el fuego.

“Tal lenguaje de ultimátum es inadmisible. No se puede hablar con Rusia con ese lenguaje”, mencionó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Un alto el fuego en Rusia: H2
Esto es un H3
Esto es un H4
Esto es un H1
Asimismo,
- Peskov subrayó que no es la primera vez que los países europeos amenazan a Rusia con sanciones por su invasión a Ucrania.
- “Nosotros estamos decididos a buscar seriamente la vía para un arreglo pacífico duradero”, afirmó el portavoz.
agaggahaa